viernes, 16 de septiembre de 2011

Inconformidad

Termina un periodo más de gobierno por el Estado de México, 6 seis años del  funcionario encargado del mando del estado.  responsable de organizar, coordinar. Los trabajos del gobernador suelen tener numerosas funciones , que se puede definir el gobernador   como  la persona que ejerce el poder político, o sea   que determinan la orientación de una cierta sociedad.
En consecuencia con la expresión “gobernantes” se entiende el conjunto de personas que gobierna el estado y con la de “gobernados”, el es grupo de personas que están sujetas al poder de gobierno en una área estatal.
 ya no es solamente la persona que detenta el poder de gobierno. Sino es el órgano a los que institucionalmente   les está confiado el ejercicio del poder.
legalmente;El Estado de México es parte integrante de la Federación de los Estados Unidos Mexicanos, libre y soberano en todo lo que concierne a su régimen interior. adoptando  la forma de gobierno republicana, representativa y popular, sujetada a la  Constitución, a las leyes y a los ordenamientos que de una y otras emanen.

La soberanía estatal reside esencial y originariamente en el pueblo del Estado de México, quien la ejerce en su territorio por medio de los poderes del Estado y de los Ayuntamientos, en los términos de la Constitución Federal y con arreglo a laConstitución del Estado Libre y Soberano de México.

Sin embargo HOY, nuevamente se vuelve a sentir el reclamo y desilusión, si, un desencanto por parte de los casi 500 miembros que asisten regularmente a las asambleas de la ASOCIACIÓN VECINOS DE IMPULSORA. todos los martes.
Un desencanto por NO ver el dictamen para la realización y creación de un nuevo Municipio, por seguir perteneciendo a la olvidada zona norte de Nezahualcoyotl.

La postura general de los miembros y simpatizantes de esta asociación, asi como de un centenar de vecinos que comparten la lucha encaminada en beneficio de la comunidad, de la población de los que habitamos en esta ya mencionada área geográfica, es  la misma desde hace ya varios años. TRISTEZA, DESENCANTO Y CORAJE.

Se ha trabajado plena e incondicionalmente apoyando los proyectos del ex-gobernador peña.
plena e incondicionalmente a la funcion del actual presidente Municipal de Netzahualcoyotl.
y esta zona norte parece no existir.

el reclamo vecinal es el mismo de hace décadas:
MÁS Y MEJOR SEGURIDAD, patrullajes que ya no se han visto en esta administración.en todas las colonias de la zona norte. ya que siguen en aumento los robos y asaltos, con lujo de violencia.
MEJORES SERVICIOS PÚBICOS: coladeras y un sistema de drenaje en total abandono, no garantizando el buen funcionamiento del alcantarillado. Y
MEJOR SERVICIO EN EL ALUMBRADO PÚBLICO. calles oscuras que fomentan el vandalismo.
MEJOR SERVICIO EN LA RED DE AGUA. se recibe agua a cuenta gotas.

MEJORAR EL TRATO DE QUIENES OSTENTAN UN CARGO ADMINISTRATIVO hacia los habitantes, de la zona norte de neza.

además de la NULA  entrega de los apoyos en beneficio de la población para el crecimiento del desarrollo social, ya que:
NO SE HAN ENTREGADO LOS VALES, DESPENSAS,Y DEMAS APOYOS.

motivos suficientes para que el reclamo ciudadano se ventile en este espacio.
como lo han manifestado los habitantes de zona norte, vecinos y tambien los miembros de AVENUM.

¿deshonestos o irresponsables servidores públicos?  o  ¿desobediencia a las politicas publicas implementadas por quien fuera el gobernador por el estado de México?


viernes, 9 de septiembre de 2011

Nuevo Integrante AVENUM




Este martes 6 de septiembre 2011 en su asamblea ordinaria de la Asociación vecinos de impulsora,se integro a la mesa directiva el Lic. en Derecho JESUS MANUEL PEREZ INOSENCIO para apoyar a la comunidad en asesorias y tramites legales que se requieran,ademas de contar con la presencia del Ex Regidor H. Soriano, Mismo que reconocio la notable trayectoria de esta gran asociación, en beneficio de la población, felicitando a su dirigente Salvador Arreola y a Esteban Montaño M, Nicolas,vicky,armando,felipe como integrantes de la mesa directiva por su destacado desempeño a favor de la ciudadanía.
En la foto el Lic. en derecho entregando a los ganadores de la rifa sus respectivos apoyos alimenticios.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Festejando el dia del Abuelo










Este Martes 30 de agosto de 2011 en el salón Buchacas, en su sesion ordinaria, la Asociación Vecinos de Impulsora Presidida por Salvador Arreola Arreola, entrego varios presentes a los miembros y vecinos de AVENUM de la tercera edad y asistentes en compañia del Lic. Luis Alberto Contreras,y el 8vo. Regidor Suplente, Lic. Juan Luis González,en una larga y muy emotiva noche para posteriormente convivir, cerrando este magnifico evento con una gran cena degustando diversos platillos elaborados finamente por las amas de casa miembros de esta asociación.la mesa directiva integrada por Esteban Montaño Maqueda, Nicolas , Felipe ,Armando espinoza Ma.eugenia, Vicky.Maciel,apoyando incondicionalmente en  otro evento más, Donde se esta demostrando que la Parte más importante, es sin duda alguna la ciudadanía.