viernes, 25 de febrero de 2011

servicio de agua

La distribución de agua que se viene llevando acabo en la colonia impulsora mediante las pipas, han ayudado considerablemente a mermar la falta de esta necesidad. aunque no es suficiente, se les pide a las autoridades que verifiquen el sistema de abastecimiento.

la comisión conformada por miembros de la asociacion y la mesa directiva en ODAPAS. para resolver la falta de agua en la impulsora. zona norte.

jueves, 24 de febrero de 2011

comision esperando la cita con el director de ODAPAS. Lic. Gabriel Reyes donde se le manifestará la falta de agua en la colonia Impulsora.

documentos recibidos

acuse de recibo, firmado por la Presidencia Municipal de Nezahualcoyotl en la audiencia pública celebrada en la unidad administrativa zona norte.

MANIFIESTO CIUDADANO A LA OPINION PÚBLICA


CD. Nezahualcoyotl Estado de México, a 22 de febrero del 2011
                                                                                                  

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE IMPULSORA

                                                           Asunto: PETICION CIUDADANA


C. Edgar Cesáreo Navarro Sánchez.
Presidente Municipal del
H. Municipio de Nezahualcoyotl

PRESENTE.


Exposición de motivos

     Nuestra decisión por tomar esta opción de exigencia ciudadana está basada en las más obvias necesidades generales y colectivas con respecto a los servicios públicos, que derivan de lo general a lo particular, para mejorar nuestra calidad de vida.

      La evolución de las sociedades de nómadas a sedentarias y a grupos poblacionales cada vez más extensos, hicieron necesaria la implementación de una serie de Servicios conceptualizando estos como la organización o personal destinados a satisfacer necesidades del público o ciudadano, que por sus características particulares se denominaron Públicos llamándose así, a toda actividad de prestación llevada a cabo por el Estado de manera directa o indirecta y por otras personas que asuman esa posibilidad para atender necesidades de interés público, dirigidas, ya sea, a la colectividad o a cada uno de sus componentes que lo requieran.
      En relación a los actores que cumplen esta función será Directa cuando el servicio es realizado por entidades estatales (Estado o municipios, entidades, empresas o sociedades del Estado). La gestión Indirecta puede ser realizada por concesionarios, locador, sociedades de economía mixta, cooperativas, etc. De acuerdo los servicios públicos se clasifican según la titularidad del servicio, la necesidad, el carácter de la prestación, su forma de ejercicio, la razón de su utilización, los posibles beneficiarios, el sujeto prestatario y su carácter de necesidad y satisfacción. Ante la perspectiva de que los servicios públicos tienen por finalidad satisfacer necesidades individuales de importancia colectiva, y estas se convierten en   una necesidad sentida por una porción apreciable de la sociedad.



Fundamentación  legal
Con base en  lo establecido en la:

Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos
Título Primero
Capítulo I
De las Garantías Individuales
Artículo 2o.
I. Decidir sus formas internas de convivencia y organización social, económica, política y cultural.
Artículo 4o.Toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar.
Artículo 7o. Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz Pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.
Artículo 8o. Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.
A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.
Artículo 9o. No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar.
No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto, a una autoridad, si no se profieren injurias contra esta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee.
Constitución Política del Estado libre y soberano de México
Capítulo segundo
De los Ciudadanos del Estado fracciones
IV. Asociarse libre y pacíficamente para tomar parte en los asuntos políticos del Estado y de sus municipios; y
V. Participar en las organizaciones de ciudadanos que se constituyan en sus
Comunidades, para la atención de sus necesidades.
Bando municipal de policía y buen gobierno Nezahualcoyotl
Titulo primero
Disposiciones generales
Artículo.8.- son fines del gobierno municipal:
III. Gobernar en forma democrática, equitativa y justa, estimulando la Participación social y buscando el bienestar común de la población;
V. Organizar, administrar y regular los servicios públicos municipales para la satisfacción de las necesidades colectivas de la población.



VI. Promover el desarrollo social mediante acciones directas o en coordinación con autoridades de otros municipios, así como estatales y federales, con la participación ciudadana para garantizar a la población los mínimos de bienestar, salud, educación y cultura, trabajo, seguridad pública, abasto, vivienda, recreación, deporte y otros; bajo los principios rectores de transparencia, equidad y legalidad;
Capítulo II
Del bienestar social
Artículo 58.- el gobierno municipal será promotor del desarrollo social, entendiéndose éste, como el desarrollo pleno, autosuficiente e integral, de los individuos, la familia y la comunidad, mediante el impulso de las actividades productivas y la atención de las necesidades y aspiraciones sociales básicas de la población.
En materia de desarrollo social se observarán los siguientes criterios:

I. Los habitantes del municipio podrán participar con sus propuestas de acciones, demanda de obra y servicios básicos en forma individual o colectiva o a través de representantes de vecinos u organizaciones de distinta índole, con el objeto de mejorar su calidad de vida, el bienestar colectivo y el desarrollo social integral;
De la organización y funcionamiento de los servicios públicos municipales
Artículo 164.- Los servicios públicos municipales deberán prestarse en forma continua, regular, general y uniforme.


EXIGENCIA CIUDADANA


Con base a la  exposición de motivos, así como en la fundamentación legal pertinente, los ciudadanos  que conformamos la asociación de vecinos de impulsora. Damos a conocer a las autoridades competentes y a la opinión pública, nuestras exigencias ciudadanas derivadas de la falta de atención y la nula resolución a nuestras carencias en los servicios públicos, tales como:
Agua, alumbrado público, seguridad, drenaje.

Los habitantes de la zona norte Nezahualcoyotl hemos carecido parcial y totalmente de estos servicios públicos durante muchos años, y esta vez no es la excepción. La asociación de vecinos de impulsora, así como algunos ciudadanos de las demás colonias que integran  esta zona, Han manifestado su desacuerdo en la manera de proceder de las autoridades para resolver estos problemas.

Del problema de la falta de agua:

En las asambleas llevadas a cabo es una general y constante la demanda de  falta de agua; así como la calidad de la misma. Estamos completamente seguros que La medida provisoria de las pipas,  y que están destinadas a población, no son en primera instancia:
Suficientes, ya que no cubren las necesidades ni las demandas reales  de nosotros ni de la población.
Si bien las pipas con agua, ayudan a mermar esta necesidad, no consideramos que sea
La manera más eficaz de responder a la falta de agua, ya que existe un alto cobro por la misma.
Por lo que pedimos se reestablezca pronta, veraz y eficazmente este servicio en nuestras respectivas tomas de agua, de nuestros domicilios.

Con respecto a la seguridad pública.

El alto incremento del índice delictivo generado por el desempleo y otros factores, así como el consumo de drogas, alcohol y estupefacientes en vía pública, y en autos o camiones abandonados,  han generado intranquilidad vecinal, que repercute en la intranquilidad de nuestras familias, por lo que ante la falta de seguridad pública en nuestras calles, colonias y municipio, los vecinos buscamos alternativas encaminadas a prevenir los delitos.
Sin embargo es menester de las autoridades que por ley están sujetas a cumplir constitucionalmente con  este servicio público.


Comercio en la noria.

En la avenida  conocida como hacienda de la noria de la colonia impulsora, es sabido por la mayoría de propios y extraños que es una avenida altamente comercial, que coloquialmente da de comer a un sin fin de personas. Aquí la situación no es quitarle el medio de sustento a las personas, es poder transitar libremente y buscar que los comercios se adecuen a las circunstancias, pues en esta calle la mayoría de las personas así como los bici taxis, rondan en plena cinta asfáltica. Lo que ha convertido a esta avenida en una zona intransitable.



Hoy los vecinos exigimos la pronta y expedita resolución a estos problemas que nos aquejan desde hace muchos años, atención respetuosa y responsable para con la ciudadanía a quienes,  mediante nuestro voto, les delegamos la responsabilidad de servidores públicos.

 Queremos, pedimos y exigimos servicios públicos de excelente calidad, ya que el presupuesto destinado a zona norte y sobre todo al municipio de Nezahualcoyotl, no se ve reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida, de los que aquí habitamos.



Atentamente












Atentamente
Mesa Directiva

Salvador Arreola Arreola
Presidente
Felipe Herrera Cano
Secretario General
Nicolás Tenorio Cortez
Secretario de Organización
Esteban Montaño Maqueda
Secretario de Actas
María Eugenia Barrera Terres
Vocal
Armando Espinoza Martínez
Vocal
Los abajo firmantes